timewavezero-productions.com

Società Sportiva Calcio Napoli

5:1, a la selección cubana por 6:1 y a la selección hondureña por 8:2. El 2 de abril, después de vencer a la selección costarricense por 2-0, México se consagró campeón y obtuvo la medalla de oro, su primer gran éxito internacional. En septiembre de 1937 la selección volvió a la actividad después de dos años, enfrentándose a la selección estadounidense en la Ciudad de México. Triunfos de 5-0 sobre el conjunto estadounidense el 13 de julio, y de 3-1 ante la escuadra anfitriona el 17 de julio coronaron a México como campeón del área por primera vez. Sin otra alternativa, México se enfrentó al combinado estadounidense en Roma el 24 de mayo de 1934, partido que arrojó un resultado adverso para el cuadro mexicano, que quedó eliminado tras perder por 4-2, impidiéndole acudir a la cita.

Bajo este esquema de planificación, la selección fue dividida en dos cuadros, el “A” y el “B”, que de manera simultánea ejecutaron la serie de partidos internacionales planeados por la Federación entre 1983 y 1984. Finalmente en 1985, el ya llamado popularmente Tri, se convirtió en un solo cuadro que continuo con duelos de alto nivel, como el torneo amistoso celebrado en el Azteca contra Italia, Inglaterra y Alemania. Si bien, el equipo Comunicaciones recibió el aval de su Federación para ser reconocido como selección de fútbol de Guatemala; esto no ocurrió con el Club América, por lo que dicha gira no fue oficializada, ni reconocida como los primeros partidos de una “selección nacional mexicana”.

En reciprocidad a la serie jugada en enero, la selección de fútbol de Guatemala, realizaría una gira en la Ciudad de México a finales del mismo 1923. Ahora sí, oficializada y reconocida como Selección Mexicana de Fútbol, se formó una escuadra integrada con la base del Club América y reforzada con elementos del Atlante y el Guerra y Marina.

Al finalizar el partido la mayor parte del público salió en silencio o llorando del Estadio Maracaná, los futbolistas brasileños mostraban abiertamente su pesar, y la prensa local lanzaba comentarios apenados e incrédulos ante una derrota totalmente inesperada; la banda de música traída para la ocasión no ejecutó pieza alguna, no percatándose de la ceremonia de entrega de la segunda Copa Mundial para Uruguay.

En ellos superaron a la selección venezolana, la selección salvadoreña y a la selección panameña, y alcanzaron nuevamente la final del torneo, en la cual se enfrentaron como en la ocasión anterior a Costa Rica. En esta ocasión se disputaron 2 encuentros contra cada rival, y con paso invicto (victorias 6-0 y 6-2 frente a EU, y 2-0 y 3-1 contra Cuba) la selección local se coronaria campeón y lograría la clasificación a la Copa del Mundo.

Uruguay fue elegida como país anfitrión de dicho torneo y México fue invitado a esta primera Copa Mundial de Fútbol. Esto le otorgó el pase directo a la selección cubana, equipación fútbol y supondría la segunda ausencia de los tricolores en el torneo mundial. Esta eliminación derivaría en una prolongada ausencia en la máxima competición futbolística. El 22 de febrero dos goles del atacante Horacio Casarín, coronarían por segunda vez consecutiva a los mexicanos en la competición regional. En el primero de ellos, Adolfo Frías Beltrán, primer entrenador nacional, alineó al guardameta Ignacio De la Garza; los defensas Pedro Legarreta y Rafael Garza Gutiérrez «Récord» (capitán); los centrocampistas Enrique Esquivel, Aurelio Yáñez y Roberto Jardón; y los delanteros Carlos Garcés, Horacio Ortiz, Adeodato López, Mauro Guadarrama (anotador del primer gol en la historia del equipo mexicano) y Cornelio «Coneja» Cuevas.

Las tarjetas son una forma de hacer cumplir las reglas del juego por parte de los jugadores. Para el segundo tiempo, saliendo más decidido, el equipo uruguayo empataría con gol de Cea a los 57, pasaría a ganar a los 68 con gol de Iriarte, y terminaría cerrando Castro a los 89, finalmente con resultado por 4-2. Así, Uruguay se convierte en el primer ganador en la historia de dicho torneo y al mismo tiempo en tri-campeón del mundo de forma consecutiva. El tercer uniforme de la temporada 2007-08 empleó una camiseta azul con distintos tonos de este color en memoria de la indumentaria usada por Sevilla Balompié, incluyendo el logotipo del centenario en el lado izquierdo, la segunda camiseta fue de rayas horizontales en 2 tonos de color verde en conmemoración al Celtic de Glasgow equipo al cual se deben los colores de la entidad.

La temporada 1983/84 fue muy difícil ya que el equipo luchó por permanecer en la máxima categoría, finalizando 11° a un punto del descenso. El equipo decidió utilizar la camiseta del Cruzeiro Esporte Clube. Millonarios vuelve a vestir la marca Nanque, la cual confecciona unos uniformes especiales para el aniversario número 50 de la fundación del equipo.

Participa en la Categoría Primera A desde su fundación en 1948 siendo uno de los tres únicos equipos que ha participado en todos sus torneos, junto a Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. La seriedad con la que esta edición fue tomada por los sudamericanos permitió enfrentar por primera vez a selecciones de alto nivel, fuera de los mundiales. La primera edición se celebró en Chile entre los meses de marzo y abril, con la participación de Panamá, Perú, los vigentes campeones y subcampeones del mundo Uruguay y Brasil, así como México y el conjunto anfitrión en un sistema de liga, es decir, todos contra todos a un solo duelo.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre trajes de futbol por favor visite nuestro sitio web.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *