El goleador de la noche se encontraba hablando con el periodista de una televisión italiana cuando Ronaldo pasó por su lado y decidió sorprenderle, pues se acercó por su lado derechó y le besó la mejilla. Se terminó ganando 3-4 con goles de Morigi (69′), Claudio López (73′ y 88′) y Ariel Ortega (89′), luego la goleada 6-1 al Racing con el estreno goleador liguero de Ilie haciendo una pareja letal con “el Piojo” López, y la tercera en el siempre difícil Santiago Bernabéu con goles de Mendieta e Ilie. Mauro fue el capocannoniere (máximo goleador) de la Serie A 2014/15 junto a Luca Toni, con 22 goles. Iago Aspas con 17 goles consiguió su cuarto Trofeo Zarra -empatado esta vez con el espanyolista Raúl de Tomás- lo que le sirvió para igualar en el palmarés del trofeo a David Villa. Los dos primeros días salieron policías corriendo porque siempre había algún residente que corría para llegar hasta él”.
Hasta quince futbolistas causaron baja, entre ellos el curioso pack de seis futbolistas al Mallorca. Futbolistas veteranos cono Carboni, Djukic o Angloma fueron criticados a su llegada pero con su entrega pronto la afición vería el mucho fútbol que aún quedaba en sus botas. La 4.ª jornada de Liga el equipo ya tenía un nuevo técnico, el italiano Claudio Ranieri, un entrenador totalmente distinto a Valdano que basaba todo su fútbol en la solidez defensiva, sin tener la posesión del balón, pero con un contragolpe letal. El equipo parecía otro y completó una magnífica segunda vuelta del campeonato recuperando fútbol y dignidad, ascendiendo hasta un triste pero muy trabajado 9º puesto, que al menos sirvió para que el equipo disputara en verano la Copa Intertoto para acceder a la UEFA. En UEFA se llegó a los cuartos de final pero no se plantó cara en ninguno de los dos partidos al Schalke 04, y en liga se terminó 10º en la clasificación, con un Piojo López casi desaparecido al haber anotado solo cinco goles oficiales. Debido al excesivo número de extracomunitarios, Valdano debía descartar a un jugador en verano, y era Claudio López quien tenía todas las papeletas al no ajustarse al tipo de juego que deseaba el técnico argentino.
Mientrastanto el equipo cayó derrotado en las tres primeras jornadas de liga dando una muy mala imagen, sobre todo Jorge Valdano en El Sardinero al dejar a su propio equipo con un hombre menos al incluir cinco jugadores extracomunitarios sobre el terreno de juego (en lugar de los cuatro reglamentarios) al meter en un cambio al brasileño Marcelinho Carioca, cuando ya estaban en el campo Djukic, Vlaovic, Ortega y Claudio López. También salieron Marcelinho Carioca y Moussa Saïb, y llegaron Nico Olivera y una de las sensaciones de la temporada: el delantero rumano Adrian Ilie, que más tarde sería apodado como “la Cobra” por el italiano Ranieri. Los máximos goleadores fueron Claudio López, que ya empezaba a ser letal con su velocidad al contragolpe, y Adrian Ilie con 12 goles cada uno, aunque el rumano anotó uno más en la Copa. El chileno acababa contrato con los londinenses al finalizar esta campaña, lo que suponía que podría haber llegado libre a cualquier entidad en junio y los de Wenger no habrían obtenido beneficio por su estrella. El 11 de noviembre, ya con Messi en el once titular que anotó 2 goles, el equipo perdió 3-4 como local frente al Real Betis por primera vez en 20 años.
Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Giovanni Simeone, Lucas Castro y Luca Cigarini en sustitución de Alberto Cerri, Fabio Pisacane y Radja Nainggolan, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Nicolo Barella, Matteo Politano y Diego Godín, que entraron por Matías Vecino, Lautaro Martínez y Antonio Candreva. Su sucesor en el cargo sería el vicepresidente Pedro Cortés, que ya lo fue brevemente en 1986, y el nuevo vicepresidente sería Jaime Ortí, que también optaba a la presidencia. Otros consejeros fieles a Roig como Jaime Molina y José Antón también dimitieron. Al otro lado del puente aéreo, los límites salariales que ha anunciado hoy la Liga se han celebrado casi como un título. Este error, sumado a la imagen y las derrotas consecutivas, terminó con la paciencia de un ya nervioso presidente Paco Roig que no le tembló el pulso al destituir a Jorge Valdano como técnico.
Aquí hay más información sobre chandal inter de milan 2024 eche un vistazo a nuestra página web.