Pese a mostrar un fútbol a veces gustoso y con lo que siempre caracterizó al equipo nunca pudo recobrar su memoria futbolística, se clasificó séptimo para los cuadrangulares, y fue eliminado en el grupo B, en el cual compartió grupo con Atlético Huila, Deportes Tolima y Santa Fe. La temporada 98-99 fue la más importante del club en los últimos años, acabando en 1.ª posición en el Grupo IV de la Segunda División B gracias al entrenador Juan Ramón López Caro. Una de las planchas verticales mejor valoradas, con un 4,2 sobre 5, gracias a opiniones como esta: “Lo que más me gusta es lo fácil que hace el trabajo de planchar. Yo odio tener que planchar, pero por el precio estoy muy satisfecha porque es cuestión de poner el vestido en la percha y pasarle 1 o 2 veces según la tela. Por ejemplo, la tela tipo lino necesita un par de pasadas. Para limpiar el sofá es genial y los abrigos de invierno. Está claro que ya no me gastaré ni un solo euro más en tintorería porque en casa queda perfecto y un plus es que el vapor, además de planchar, desinfecta. Así que mejor, imposible”.
En los foros, como por ejemplo en el de Béticos, las quejas son abundantes, ya que el aficionado no comprende cómo una marca nueva puede costar lo mismo que, por ejemplo Kappa, la que vestía hasta ahora. Cuando le preguntan qué consejo daría a los jóvenes artistas, contesta: «Les diría que, si tienen dudas, pinten cuadros más grandes.
A pesar de esa última jornada agónica, comprar camiseta es digno de mención que el Granada no estuvo en toda la segunda vuelta de la liga ni una sola jornada en puestos de descenso. 53 ‘ No baja el ritmo, a pesar de las mil y una interrupciones que estamos viendo. Tras una temporada de altibajos, entre los que se contaron con la destitución de Fabri González, que fue sustituido por Abel Resino, y una importante plaga de lesiones que afectó a jugadores importantes de la plantilla rojiblanca, el Granada logró la permanencia en Primera en la última jornada de liga, a pesar de caer derrotado por 1 a 0 en el Estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano con un gol de Raúl Tamudo en el descuento, ya que se vio favorecido por el resultado que se produjo en El Madrigal, donde el Villarreal C.F.
El torneo finalizó un 13 de agosto y marcó una nueva consagración de River Plate, que antes de la última jornada se quedó con el título, tras alcanzar los 41 puntos y sacarle seis de ventaja a Colón de Santa Fe, que hizo una gran campaña y que terminó como el subcampeón. Del mismo modo, las suelas, hechas principalmente de caucho o poliuretano, pueden variar en su rigidez de una bota a otra, puesto que se prefieren suelas más blandas en terrenos lodosos. Guilherme Siqueira y Fabián Orellana (sería cedido esa misma temporada al Celta de Vigo), pasan a ser propiedad del Granada, y varios jugadores como Mikel Rico, Dani Benítez, Allan Nyom o el mismo Guilherme Siqueira, dada su gran actuación en Segunda, son pretendidos por diversos equipos de Primera División.
Diego Maradona marcó un gran gol de falta, dándole la victoria al Granada por un resultado de 3-2. Por aquel entonces, el Granada jugaba en Segunda, y esa fecha es un episodio histórico para el club. En el 81′, ya casi para concluir el partido, marcó Xumetra en un balón colgado por Albácar, poniendo el definitivo 1-1 en el marcador, que daba el ascenso al Granada 35 años después. En dicha eliminatoria, los rojiblancos perdieron la ida 1-0 en Guadalajara, pero lograron el ascenso remontando por 3-0 en el Nuevo Los Cármenes, ganando así por 3-1 el resultado global y logrando ese importante ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.
Tras dicha asamblea, los murcianos Quique Pina y Juan Carlos Cordero se hacen cargo de la dirección deportiva del club, con meta el ascenso a la Segunda División. Finalizó con el 0-0 inicial, pese a que el equipo granadino lanzó dos balones a los palos y disponiendo de un penalti pitado en el tiempo de descuento, que falló Abel Gómez pese a que el árbitro Pino Zamorano ordenó la repetición del lanzamiento por entrada extemporánea de jugadores ilicitanos en el área. El penalti fue fallado de nuevo cuando Jaime Jiménez Merlo, portero del Elche CF, adivinó por segunda vez su lanzamiento.
Por ser un lateral dotado de regate y gran habilidad con el balón, considerado uno de los juveniles más prometedores del Perú. Durante estos años, Enrique Porta jugó en el Granada, logrando ser el máximo goleador del club en Primera División hasta que Youssef El-Arabi lo superase en 2016. 34 fueron los goles que realizó Porta entre 1968 y 1975. Porta fue además el pichichi de la categoría en la temporada 1971-72 al marcar 20 goles, dos más que el canario de la UD Las Palmas, Germán Dévora. Hugo y Lalo (este último pertenecía a la plantilla del club, y Hugo era jugador del Rayo Vallecano).
Se realizan elecciones anticipadas en el club, y el 23 de diciembre de 2013, Eduardo «Lalo» Vega (exmédico del plantel) asume como nuevo presidente de Colón de Santa Fe, al adjudicarse las elecciones con el 68% de los votos. Pese al buen momento del Granada durante esta década, el conjunto granadino pasó los últimos años de la década de los 70 en Segunda División. En la década de los ochenta el club se hunde al caer hasta Segunda División B. Aun así, jugó cuatro temporadas durante la década en Segunda.
Cuatro temporadas más tarde, el día 25 de junio de 2006, logró ascender de nuevo a Segunda División B al ganar una eliminatoria ante el Guadalajara, estando entonces Paco Sanz como presidente del club. En las temporadas 1971-72 y 1973-74 el Granada consigue su mejor puesto en liga al quedar 6º ambas temporadas.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre tienda de camisetas de futbol antiguas por favor visite nuestro sitio web.