En las fotos pone cara de salud, y luce una expresión de alegría muy diferente a la última vez que lo vimos, desconsolado, en las instalaciones del Barça. No fue hasta el 14 de febrero de 2006 cuando, de la mano de Gonzalo Arkonada, debutó con el primer equipo de la Real Sociedad, en el partido que enfrentaba a la Real Sociedad contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, partido que finalizó 1-0. En la siguiente temporada, la 2006-07, dio definitivamente el salto a la primera plantilla de la Real Sociedad donde consiguió un total de 7 goles. Los mejores registros de Griezmann se remontan a las temporadas 2014/15 y 2015/16, durante su primera etapa en el Atlético, superando los 20 goles en Liga.
Así lo expone el proyecto ‘Goles por la integración’ de la fundación que lleva el nombre del técnico, y que ha sido presentado este miércoles, cuatro días antes de su inicio el próximo domingo durante el Granada – Villarreal que se disputará en Los Cármenes. Durante las negociaciones con la KNVB, también se discutió el modelo de los Estados Unidos, donde las internacionales femeninas reciben una prima de torneo tan alta como la de los hombres.
Pero a Gerardo Coque le ocurrió como a otros muchos hombres que por aquella época se habían enamorado de la cantante… Un gol del alemán Kai Havertz a tres minutos del descanso desniveló la final de la Liga de Campeones en la primera parte a favor del Chelsea, que se impuso al Manchester City (1-0) en Oporto. Tras superar el Valencia la ronda de playoffs, significó que por primera vez en la historia de la competición cinco clubes de un mismo país, en este caso España, participaron en la fase de grupos (en la edición 2005/06 Inglaterra tuvo 5 equipos, 4 clasificados por posición en liga -Manchester United, Chelsea, Arsenal y Everton- y el Liverpool invitado para que defendiera su título de la temporada anterior ya que no logró clasificarse en liga; sin embargo, el Everton no pasó la tercera ronda previa, por lo que hubo cuatro ingleses en fase de grupos).
El West Ham es uno de los pocos equipos ingleses en haberse consagrado campeón de un torneo internacional de la UEFA, con la obtención de la Recopa de Europa 1964-65 en su debut internacional oficial. El debut con los rojiblancos del malagueño Carlos Aranda, que jugó sus primeros minutos sin haber entrenado ni una vez con sus nuevos compañeros tras salir del Real Zaragoza, dio oxígeno a los suyos ante un Rayo que perdió fuelle con el paso de los minutos.
0 – Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Casado, Figueras, Amat; Javi Fuego, Trashorras, Piti, Vázquez (José Carlos, m.46), Lass y Delibasic. El nigeriano Ighalo estuvo a punto de marcar en la primera llegada local (m.10), pero le faltaron centímetros para rematar el centro medido del rumano Torje, poco antes de que los visitantes desperdiciaran su mejor ocasión antes del intermedio en un remate de Vázquez, tras envío de Piti, que se marchó fuera por muy poco.
Mostró tarjeta amarilla a los locales Mikel Rico y Aranda y a los visitantes Casado, Javi Fuego, Figueras y Lass. 2 – Granada CF: Roberto; Nyom, Siqueira, Diakhaté, Mainz; Mikel Rico, Recio, Brahimi (Aranda, m.72), Torje (Juanma Ortiz, m.76); Orellana (Angulo, m.84) e Ighalo. Cuando más controlado tenían el choque los de Paco Jémez llegó el 1-0 (m.24) con un balón largo al que no llegó, demasiado confiado, Casado y sí Nyom, que centró para que Amat rematara sobre su propia portería cuando estaba en dura pugna por la posición con Ighalo. De hecho, en una contra local, el malagueño cedió el balón a su paisano Recio para que, con un potente y cruzado disparo desde fuera del área, camisetas de fútbol shop firmara el 2-0 a falta de diez minutos para el final.
Aunque el central sufrió en abril de 2006 una lesión de ligamento cruzado de rodilla, su estado físico es óptimo. El defensa central Galder Zubizarreta (Sopuerta, Vizcaya; 1980) defenderá la camiseta del Granada CF las tres próximas temporadas después de rescindir su contrato con el Burgos, su equipo actual. Y salió bien. Justo después de una pequeña tángana con el uruguayo como protagonista con Quini, que se resolvió con amarilla para ambos, fue el propio central quien cabeceó un balón botado por Gavi al centro de las mallas. Los andaluces, que llevaban casi cuatro meses sin ganar en Los Cármenes en la Liga, superaron a los madrileños, notables con el balón en los pies pero inofensivos arriba, gracias a los goles de Amat en propia puerta en el primer tiempo y de Recio en el segundo.
En una nota de prensa, la institución provincial ha considerado que sus logros son también los de la provincia y ha destacado el buen hacer del club, “el trabajo en equipo y el esfuerzo que ha mostrado en todas las competiciones hasta llegar a la Primera División de la Liga, clasificarse para semifinales de la Copa del Rey y obtener plaza para competir en la Europa League”.