El Nuevo Zorrilla, junto al estadio de San Mamés de Bilbao, fue la sede del Grupo D (encabezado por la selección de Inglaterra), jugando las selecciones de Francia, equipaciones guapas 2023 Checoslovaquia y Kuwait un total de tres partidos en Valladolid. Desde su fundación, el Real Valladolid ha mantenido siempre el uniforme titular definido el 22 de abril de 1928, día en el que también se acordaron el escudo y el estadio del club.
El 13 de abril de 1982, el nuevo estadio acogió la final de la Copa del Rey de la temporada 1981-82 entre el Real Madrid y el Real Sporting de Gijón, con victoria para los merengues por 2-1. El estadio estaba a rebosar, con las 30 000 localidades completas, y el gran frío de aquella noche propició que el estadio recibiera el calificativo de «Estadio de la pulmonía».
En abril de 2020 se ejecutaron las obras en las que se instaló una cubierta en la grada principal (entre los campos n.º 1 y n.º 2) para proteger de las inclemencias meteorológicas a los asistentes. El 2 de septiembre de 2019 se produjo el estreno de las instalaciones con el entrenamiento de dos equipos de cadetes del club. En 2019 empieza una nueva reforma en la que se eliminará el foso, bajando el césped, haciendo que se aumente la capacidad del estadio en 1366 espectadores, por lo que la capacidad será de 27 618 espectadores. La capacidad del estadio quedó para albergar a 26 512 espectadores, cifra establecida tras la colocación de butacas en todo su recinto en 1995, para cumplir así con las normas de la FIFA.
En 1986 aumenta la capacidad de estadio a 33 000 espectadores tras la construcción de la tribuna norte y los palcos vips. Con el paso de los años, la masa social de abonados y aficionados del club creció, con lo que las instalaciones disponibles resultaban cada vez más insuficientes, pese a que el aforo inicial se había duplicado y llegó a alcanzar la cifra de 22 000 personas.
En la temporada 2019-20 el club volvió a batir el récord de abonados, alcanzando la cifra de 22 212 . En algunos momentos de su historia, el club ha lanzado varias camisetas conmemorativas que, si bien no han llegado a utilizarse durante ningún partido oficial, sí han sido llevadas por algunos jugadores y aficionados, como la que celebraba el 75º aniversario del club, de color blanco y con los nombres en violeta de todos sus abonados; o la del ascenso en la temporada 2006-07, de color morado y en la que estaban escritos con letras blancas y formando las letras “1.ª” los nombres de los jugadores de la plantilla de aquel año.
2009-10, cambiando el color de los pantalones y las medias de violeta a negro. Fue también el primer estadio español que se adaptó a la normativa FIFA sobre estadios y el primero en incorporar sistemas de calefacción en las gradas. El Real Valladolid juega como local en el Estadio José Zorrilla, propiedad del Ayuntamiento de Valladolid. El 22 de diciembre de 2013, en el partido disputado frente al RCD Español, el Real Valladolid volvió a jugar con camiseta de color rosa, en esta ocasión de marca Hummel en lugar de Kappa, en apoyo de nuevo a la lucha contra el cáncer de mama.
Para poder elegir la camiseta de tu club favorito, en primer lugar tienes que ingresar a la sección a tu club favorito mediante el buscador o el menú de la página web. Durante la temporada 2012-13 en el partido disputado el Estadio Santiago Bernabéu contra el Real Madrid lució una camiseta especial en apoyo a la Candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020. La camiseta era a rayas negra y violeta, con los dorsales de color naranja. En el Nuevo Estadio José Zorrilla se han celebrado también dos finales de Copa del Rey de Rugby y una final de liga del mismo deporte, los años 2016 y 2017, y 2018, respectivamente.