El máximo dirigente del cuadro turinés expuso a sus homólogos los motivos del fracaso de las negociaciones entre la Serie A y CVC, basándose en los mismos argumentos utilizados por Barça y Madrid para rechazar el acuerdo: la pérdida de derechos del fútbol español durante las próximas cuatro décadas. “No estoy dispuesto a hipotecar los derechos del Barça durante medio siglo por nadie”, expresó Laporta al justificar su no al acuerdo, que acabaría por suponer el adiós definitivo de Leo Messi. El golpe del coronavirus para las arcas de los equipos, que se pasaron un año y medio sin los ingresos producidos por la afición en los estadios, amenazaba con ser definitivo. Lo que ya sabemos, tras ganar a Real Sociedad e Inter de Milan, es que el ‘9’ del Real Madrid se puede coger un resfriado o tener un descanso y evitar que se dé la paliza de jugar todos los partidos. El Real Madrid sabe ganar sin Benzema, pero, a cambio, tiene que renunciar a tener más posesión del balón y compensarlo con más compromiso defensivo.
Con la guerra servida, el Real Madrid movió ficha en su oposición al acuerdo entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y CVC Capital Partners. El Real Madrid cierra la fase de grupos con una victoria contra el Inter de Milán basada en un bloque sólido en defensa, el contraataque y los golazos de Kroos y Marco Asensio. Contra el Sevilla consiguió la victoria con un golazo de Vinícius, lo mismo sucedió contra la Real Sociedad con otro buen gol del joven brasileño y ante el Inter fueron Kroos y Marco Asensio los que resolvieron con la pegada. El precio que solicita el conjunto italiano por el delantero es de 30 millones de euros y, pese a existir también interés por parte del Inter de Milán, el propietario del Udinese, Giampaolo Pozzo, confía en que el joven delantero se quede en el club italiano una temporada más para “terminar el proceso de maduración que comenzó hace tres años”.
El primer cuarto de hora fue un asedio de los italianos y en la primera parte hubo 13 disparos del Inter. Con el fin de encontrar una vía de financiación que permitiese a los italianos reengancharse con campeonatos mucho más competitivos en cuanto a espectáculo y económicos como la Premier League, apareció la opción del CVC, que ya tenía experiencia en el mundo deportivo con la Fórmula 1 o MotoGP. Poco después estallaría la bomba de la Superliga con Juve e Inter como mayores precursores italianos. Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, aprovechó la visita del equipo italiano al Camp Nou para la disputa del Trofeo Gamper del pasado domingo 8 de agosto para reunirse tanto con Joan Laporta como con Florentino Pérez. Hasta 2008 estos eran los Seattle Supersonics, o simplemente los Sonics de Seattle, la ciudad de Boeing, cuyo equipo de baloncesto creado en 1967 se apuntó a la fiebre del vuelo más rápido que el sonido. O que su vecino, el Inter de Milán, recibiese un préstamo de Oaktree por 275 millones de euros el pasado mayo, cuando el fondo norteamericano se hizo con el 31% de su propiedad. En la reciente campaña de la Serie A, Inter de Milán terminó en el segundo puesto, solo a dos unidades del campeón AC Milan.
En agosto, el Milan comenzó la temporada de 2000/01 ganando la llave eliminatoria ante el Dinamo Zagreb gracias a un 6:1 global, pero al caer eliminado en la (por entonces) segunda fase grupos y en vista de una hipotética final en su estadio, Zaccheroni era sustituido por Cesare Maldini. El Milan cumple con la normativa. En Italia, esta misma situación ya se vivió a principios de año, cuando en el último momento y tras meses de negociaciones el pacto entre el Calcio y el fondo fracasó. La Juventus de Turín y el Inter de Milán fueron los clubes que más problemas pusieron en las negociaciones. El listón que se le puso al belga tras su pedazo de curso en el Inter puede haber sido demasiado alto y ahora está pagando las consecuencias de ello. Por si no fuera suficiente esta presión, el conjunto blanco avisa de que buscará cualquier resquicio legal que deje “sin efecto los posibles acuerdos que adopte la asamblea”. Quedaba todo el partido por delante y salía al campo un compañero con cara de despistado, que costó 60 millones de euros y que solo llevaba dos goles en el tiempo que lleva en el Real Madrid. El Real Madrid lleva un tiempo que gana con un sistema defensivo que ha ido mejorando y las individualidades ofensivas.